Hoy no estará de oferta el mercado español. Si lo que quiere es salir de compras tendrán que hacerlo por Europa le dirán los expertos. Pero ¿dónde se encuentran los mejores “productos”? Parece que la cesta es variada. Sector financiero, telecomunicaciones… ¿por cuál se decanta?

Si acercamos la vista en el escaparate del sector financiero, de Commerzbank colgará la etiqueta más atractiva. Recomendación de sobreponderar es lo que proponen los analistas de Crédit Suisse, quienes fijan el precio objetivo de la compañía en 7,66 euros frente a los 8,1 euros fijados anteriormente. Zurich Finalcial Services tampoco escapa a los ojos de Crédit Suisse que mantiene su consejo en neutral.

En los títulos de BNP Paribas se han fijado los brokers de Citigroup quienes consideran que la mejor opción es animarse y comprar los títulos del banco para el que elevan el precio objetivo hasta los 32 euros.

Munich Re, la apuesta de Inverseguros. Y es que las cifras publicadas por la compañía alemana, aunque han sido afectadas por el incrementote los gastos, se han visto compensadas por la buena evolución de los resultados por inversiones. Hay que destacar, explican los analistas de Inverseguros, “que aunque elevados, los gastos por siniestro registrados en el trimestre han sido menores de lo estimado por la entidad, lo que les ha permitido incrementar las guías en cuanto al beneficio neto que esperan contabilizar en 2010, pasando de los 2.000 millones de euros inicialmente estimados a 2.400 millones de euros”. Es por ello que estos expertos consideran que “el incremento en los gastos por siniestro es un hecho puntual que podrá ser compensado en próximos trimestres a través de precios”.

Y si está interesado en el sector de las telecomunicaciones, sepa que los analistas técnicos de Berstein mantienen su consejo de “neutral” sobre las acciones de Alcatel-Lucent para la que dan un nivel de 1,50 euros como precio objetivo. Algo menos convencen los títulos de Nokia, Crédit Suisse rebaja su consejo hasta infraponderar con precio objetivo en los 16 euros.