El mercado está padeciendo las últimas noticias, tanto la sorpresa del referéndum de Grecia  como la noticia de ayer de quiebra de MF Global. Una noticia, esta última, "que no debería producir un riesgo sistémico como el de Lehman Brothers de 2008". Es más grave la convocatoria de un referéndum porque crea incertidumbre en el mercado pues se especula que no llegará antes de enero, y eso al mercado no le gusta.

Salida del Europa de Grecia. Si en ese referéndum no lo aceptara el mercado anticipa que supona una salida de Grecia del Euro e incluso del a unión Europea, "y eso les llevaría a un colapso económico". Sin embargo, también se le ha puesto sobre la mesa "un plan en el que no sólo tendrán que tener  nueve años de austeridad sino que sigan con unos niveles de deuda superiores al de otras economías de la Zona euro", lo que tampoco es fácil.

En la sesión americana, este experto reocnoce que a nivel de valores dentro del S&P500 sólo suben diecinueve valores, entre ellos Pfizer. Se han acogido bien esos resultados en el mercado. Destacaría la petrolera Baker Huges que cae, Chicago Mercantile Exchange está siendo penalizada.