El consejo de administración de Service Point ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de 2,997 millones de acciones, lo que representa un 2,7% del capital social del grupo de reprografía, según informó hoy la compañía.
La operación, que se enmarca dentro del nuevo plan de remuneración del accionista, tendrá efecto el próximo viernes 23 de octubre. Posteriormente, Service Point llevará a cabo una ampliación liberada de capital, ratificada en la junta general de accionistas, en la proporción de una acción nueva por cada cinco acciones antiguas.

Esta ampliación de capital es la primera de las tres anunciadas dentro del nuevo plan de remuneración al accionista, que previsiblemente comenzará a finales de octubre y concluirá durante la primera quincena de noviembre.

En cuanto a las acciones objeto de la amortización, emitidas y adquiridas en su momento por Ahorro Corporación Financiera para dar cobertura al plan de opciones sobre acciones aprobado en la junta general celebrada en mayo de 2005, proceden del remanente de dicho plan que quedaron sin ejercitar y que serán eliminadas de circulación.