La renta variable en EEUU lleva dos meses en tendencia alcista. Desde comienzos de septiembre el S&P500 se ha revalorizado un 16% y vuelve a sus máximos de hace dos años. Pero, ¿pertenecemos a ese grupo de inversores muy precavidos que no han entrado aún en el mercado?. Si es así, la siguiente pregunta es inevitable ¿estamos a tiempo de entrar en los mercados?.


La respuesta es sencilla: depende. Está claro que a estas alturas del partido
son muchas las acciones que ya cotizan en niveles demasiado elevados. Por el contrario, aún existen compañías que no han participado en dicho rally alcista y que en principio deberían de ser las primeras en las que nos deberíamos fijar. Pero, primero y más importante es conocer aquellos motivos por los que dichas acciones se han mantenido laterales durante este período. Bien puede ser por motivos fundamentales de ese sector en concreto, o bien por otros motivos más específicos de cada compañía.

Lo realmente importante es identificar aquellas compañías que han participado en dicha subida pero que aún están lejos de llegar a los niveles donde deberían estar.

Teniendo en cuenta estas premisas ahí van las empresas seleccionadas:

COMPAÑÍA          RENT.ÚLT 52 SEMANAS    RATIO P/E
Ford Motor (F)                 91.1%                         9.0
Altria Group (MO)            32.8%                         14.4
Freeport-McMoRan
Copper & Gold (FCX)     25.8%                           12.8
SanDisk (SNDK)             81.7%                            8.2
Veeco Instr (VECO)         71.8%                        10.0
TriQuint
Semiconductor (TQNT)  93.1%                         10.4