La siempre interesante web fool.com destaca seis empresas que a día de hoy presentan una cotización bastante por debajo de los precios objetivos medios que establecen los analistas.  

La renta variable en EEUU lleva dos meses en tendencia alcista. Desde comienzos de septiembre el S&P500 se ha revalorizado un 16% y vuelve a sus máximos de hace dos años. Pero, ¿pertenecemos a ese grupo de inversores muy precavidos que no han entrado aún en el mercado?. Si es así, la siguiente pregunta es inevitable ¿estamos a tiempo de entrar en los mercados?.

La respuesta es sencilla: depende. Está claro que a estas alturas del partido son muchas las acciones que ya cotizan en niveles demasiado elevados. Por el contrario, aún existen compañías que no han participado en dicho rally alcista y que en principio deberían de ser las primeras en las que nos deberíamos fijar. Pero, primero y más importante es conocer aquellos motivos por los que dichas acciones se han mantenido laterales durante este período. Bien puede ser por motivos fundamentales de ese sector en concreto, o bien por otros motivos más específicos de cada compañía.

Lo realmente importante es identificar aquellas compañías que han participado en dicha subida pero que aún están lejos de llegar a los niveles donde deberían estar.

Teniendo en cuenta estas premisas ahí van las empresas seleccionadas:

COMPAÑÍA          RENT.ÚLT 52 SEMANAS    RATIO P/E
Ford Motor (F)                 91.1%                         9.0
Altria Group (MO)            32.8%                         14.4
Freeport-McMoRan
Copper & Gold (FCX)     25.8%                           12.8
SanDisk (SNDK)             81.7%                            8.2
Veeco Instr (VECO)         71.8%                        10.0
TriQuint
Semiconductor (TQNT)  93.1%                         10.4