No es un riego a corto plazo pero es necesario ir mirando acciones para cubrirse de la inflación. Altria, Redwood o Eli Lilly son algunas de ellas.

A pesar de que los riesgos inflacionistas no son a corto plazo, los inversores no deberían descuidar un riesgo de medio plazo pues es posible que el presidente de la FED, Ben Bernanke haya sobreestimado su habilidad de mantener la inflación bajo control. En este contexto, los invasores deberían considerar qué tipo de acciones ofrecen protección efectiva ante una pérdida en el poder adquisitivo.

Desde Fool.com reconocen que las acciones que pagan un dividendo deberían ser la elección de los inversores conservadores, por detrás de los bonos gubernamentales. Los expertos de la publicación han identificado las acciones que pagaron dividendo en los años 2008-2010, los tres años desde que comenzó “la gran recesión”, tomando como menor rendimiento un 4% de rentabilidad por dividendo.. Al menos una de cada diez acciones del Russell 3000 recortó su dividendo, fuera de éstas Alex Dumortier – autor del artículo- destacó seis nombres.