Acerinox y Aperam cara y cruz para Barclays, aunque con potencial del 28%

Barclays muestra una de cal y otra de arena sobre las dos compañías siderúrgicas que se dedican al acero inoxidable en la bolsa española. La firma británica pone sobre la mesa la mejora sustancial sobre Acerinox, a la que cambia su calificación y mejora su precio objetivo.

Para Acerinox, Barclays establece una nueva recomendación de sobreponderar el valor frente a su anterior ‘igual que el sector’ mientras que, en cuanto a su precio objetivo lo eleva en un euro hasta los 12,5 euros desde los 11,5 anteriores para el valor. De esta forma, el novedoso potencial que la firma británica le otorga a la compañía alcanza el 28,5%.

Acerinox cotización anual del valor

Mientras, en el caso de Aperam su recomendación es mucho más negativa, ya que baja su PO hasta los 30 euros desde los 32 anteriores que le otorgaba previamente al valor. Ahora su nuevo potencial es del 8%. En su caso, se trata de nuevo revés para la filial de ArcelorMittal tras las sucesivas rebajas consecutivas que apenas hace una semana volvía refrendar Barclays sobre el valor, aunque su precio objetivo es mas apreciable y queda situado en los 38 euros por acción.

Aperam cotización anual del valor

Acerinox lidera el Ibex con esta nueva recomendación que otorga nuevas alas a su cotización, con ganancias en este lunes, superiores al 2%, mientras que Aperam no parece verse perjudicada por el recorte, ya que cotiza con avances del 1% en el Mercado Continuo.

En el consenso del mercado, vemos que la recomendación de Acerinox según Reuters es de compra sobre el valor hasta los 13,23 euros por acción y un avance del 35,86% potencial desde sus niveles actuales de cotización.

En el caso de Aperam, el consenso sugiere mantener el valor en cartera con un PO medio de 35,86 euros por título y un recorrido posible al alza del 28,395 desde su precio en estos momentos.