Jornada de reflexión en la renta variable europea. O más bien de caídas. Una reacción lógica “si tenemos en cuenta las subidas que llevaban acumuladas los índices en las dos últimas emanas”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank. Quizás por ello, las principales casas de valores han comenzado a reducir su exposición a determinados valores.


Uno de ellos es
Grifols, para la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un precio objetivo de 24.6 euros. Y es que “los buenos resultados 2T12, la adquisición de Talecris y las sólidas expectativas de la compañía han sido recogidas por la cotización. Era una de nuestras apuestas del año y lleva ya un +90,2% YTD. No obstante, el potencial respecto a nuestra valoración se ha consumido”, reconoce el último informe de la casa de análisis.

Consenso brokers sobre Grifols. En rojo ,cotización actual


Con la misma estimación – reducir- remarcan los expertos de Carax Alphavalue su estimación sobre Gamesa. Una compañía a la que dibujan un objetivo de 1.90 euros en los próximos doce meses después de haber recibido un pedido de 15 unidades de su turbina G97 de la compañía Indo Rama Synthetics.

Vaivenes en el sector energético

En el sector energético, comienza a haber cierta dicotomía en las recomendaciones. El optimismo de la sesión lo pone Morgan Stanley que sobrepondera los títulos de Endesa con un objetivo de 20.60 euros. Por su parte, mantiene en “igual ponderación” los de Gas Natural, a los que coloca un precio estimado de 12.90 euros de aquí a un año vista.  La parte negativa del sector se la apropia Solaria, para la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan reducir con un objetivo de 1.01 euros después de las últimas subidas que acumula el valor.

Evolución Endesa (rojo), Gas Natural (verde) y Solaria (amarillo). Fuente: Bloomberg

A un día de publicar sus cuentas – y con una primera estimación de incremento del 20% en su beneficio- los expertos se mantienen algo más neutrales sobre los títulos de Inditex. Es la recomendación de los expertos de Interdin , que otorgan un precio objetivo de 91.4 euros a la compañía mientras que los de JP Morgan elevan hasta los 97.99 euros su estimación sobre la textil gallega, lo que supone una revalorización de más del 9% desde los precios a los que cotiza actualmente. El sentimiento de mercado de la textil es positiva.

Consenso brokers sobre Inditex. En Rojo, cotización actual