A un día de conocer cuáles serán las cifras de Inditex en los seis primeros meses del año, comienzan a lanzarse las primeras estimaciones.  El
equipo de análisis de Interdin espera "unos  buenos resultados, caracterizados por fuertes crecimientos en ventas (+14,2%) y mejoras de márgenes que llevarían a un crecimiento por encima del 20% tanto en Ebit como en Beneficio Neto".

Respecto a la ventas, esperan que suban un 14.2% destacando que el crecimiento de las ventas comparables del segundo  trimestre (+5%) podría  ser más moderado  "que el visto en el primer trimestre (+6.6%) por la difícil comparativa interanual".



Los expertos de Interdin además esperan una ligera mejora en el márgen bruto  y los costes operativos crezcan en torno a un 13% "debido principalmente a la nueva superficie comercial abierta (que incluyen todos los gastos de lanzamiento de las nuevas tiendas). Así estimamos que el Ebitda creza un 21.4% en el primer semestre.  Adicionalmente, la compañía publicará la evolución de ventas a tipo de cambio constantes de las primeras 6 semanas del tercer trimestre, para la que estiman un crecimiento entre el 10-11%.

Neutrales con el valor

A pesar de estas previsiones, el departamento de renta variable de Interdin ha optado por mantener su recomendación en  "neutral" sobre el valor, con un precio objetivo que colocan en los 91.4 euros, lo que supone un potencial de revalorización de apenas un 1.5% desde los precios a los que cotiza actualmente.

Vea el sentimiento de los analistas acerca del valor , pinchando aquí