Cautela… y más cautela. Esta es la máxima que predomina entre los brokers cuando se les nombra el sector bancario. Nunca se fueron las dudas sobre el sector y hoy vuelven a la palestra después de que el Banco Central Europeo volviera a hacer fluir la liquidez para la banca. Aunque quizá, lo que se ve con mejores ojos es que los bancos han pedido menos dinero del que estimaba el consenso del mercado: piden cerca de 131.000 millones frente a los 220.000 esperados.

Ante este escenario, las recomendaciones sobre la banca son más bien tibias, eso sí, banca europea porque hoy la española brilla por su ausencia. Tan sólo BNP Paribas consigue llevarse en su expediente el consejo de compra gracias a los analistas de Nomura quienes le fijan un precio objetivo de 64 euros. Peor suerte corre
Deutsche Bank, la casa de análisis japonesa recomienda infraponderar sus títulos aunque no fija precio objetivo. Tirón de orejas también para Credit Agricole de la que cuelga también el consejo de infraponderar y rebajan el precio objetivo hasta los 12 euros.