El Ibex 35 se despertaba poco animoso, a la espera de cómo se iba a desarrollar la colocación de Letras del Tesoro y con la reunión de la FED en el rabillo del ojo. La sesión que ha ido de más a manos ha servido para mantener los 10.100 puntos a los que se aferraba ayer.
 
La atención de los inversores se centraba en la salud del sistema financiero; mientras El Tesoro español colocaba 2.500 millones de euros en subastas de Letras a 12 y 18 meses, pero tuvo que pagar unos tipos considerablemente más elevados hasta un 45% más altos que hace escasamente un mes.
 
A pesar de ello Banco Santander ha conseguido sumarse a la parte verde de la tabla para cerrar la sesión con alzas del 0,61%; el selectivo español ha encontrado apoyo en Telefónica, uno de los valores más recomendados en las últimas jornadas, y que también ha pasado el corte al cerrar con un repunte del 0,40%.
 
Sin embargo BBVA ha lastrado las alzas al dejarse un 0,27%. Otros grandes del selectivo han frenado las aspiraciones alcistas del índice español; entre ellos Iberdrola, que se ha dejado un 0,44%, o incluso Repsol, aunque las pérdidas de este último son anecdóticas al dejarse un 0,07%.
 
Entre los valores que mejor se han comportado a lo largo de la jornada encontramos ha Gamesa que ha sumado un 2,89%, OHL o Abertis que han sumado un 2,68% y un 2,32% respectivamente.
 
Los valores más castigados de la jornada han sido Acciona que se ha dejado un 1,68%, Arcelormittal  que ha recortado un 1,25% y Enagas que resta un 1,23%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para SOS Corporación que ha sumado hasta un 24% un día después de que la alimentaria dijera que sus acreedores aprobaron la venta de su negocio arrocero a Ebro. También han destacado Service P.S. y Sniace.
 
Los valores que peor se han comportado han sido San José, Reyal Urbis y Cleop.