El Ibex 35 ha cerrado en positivo en una sesión que ha ido de más a menos aunque en un tono muy anodino. El índice se ha movido en tono negativo durante casi toda la sesión para llegara al cierre prácticamente plano al sumar un 0,1% y situarse en los 10.162 puntos. En cuanto a las materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 91 dólares mientras que en el ámbito de las divisas el dólar se ha colocado sobre los 1,33 dólares.
El Ibex 35 se despertaba poco animoso, a la espera de cómo se iba a desarrollar la colocación de Letras del Tesoro y con la reunión de la FED en el rabillo del ojo. La sesión que ha ido de más a manos ha servido para mantener los 10.100 puntos a los que se aferraba ayer.
 
La atención de los inversores se centraba en la salud del sistema financiero; mientras El Tesoro español colocaba 2.500 millones de euros en subastas de Letras a 12 y 18 meses, pero tuvo que pagar unos tipos considerablemente más elevados hasta un 45% más altos que hace escasamente un mes.
 
A pesar de ello Banco Santander ha conseguido sumarse a la parte verde de la tabla para cerrar la sesión con alzas del 0,61%; el selectivo español ha encontrado apoyo en Telefónica, uno de los valores más recomendados en las últimas jornadas, y que también ha pasado el corte al cerrar con un repunte del 0,40%.
 
Sin embargo BBVA ha lastrado las alzas al dejarse un 0,27%. Otros grandes del selectivo han frenado las aspiraciones alcistas del índice español; entre ellos Iberdrola, que se ha dejado un 0,44%, o incluso Repsol, aunque las pérdidas de este último son anecdóticas al dejarse un 0,07%.
 
Entre los valores que mejor se han comportado a lo largo de la jornada encontramos ha Gamesa que ha sumado un 2,89%, OHL o Abertis que han sumado un 2,68% y un 2,32% respectivamente.
 
Los valores más castigados de la jornada han sido Acciona que se ha dejado un 1,68%, Arcelormittal  que ha recortado un 1,25% y Enagas que resta un 1,23%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para SOS Corporación que ha sumado hasta un 24% un día después de que la alimentaria dijera que sus acreedores aprobaron la venta de su negocio arrocero a Ebro. También han destacado Service P.S. y Sniace.
 
Los valores que peor se han comportado han sido San José, Reyal Urbis y Cleop.