Los dos grandes bancos del Ibex35 no consiguieron consolidar por encima de las medias de 200 sesiones y pierden posiciones de forma vertical hasta comenzar a perder / testar los soportes clave de mercado que se encuentran en los mínimos de JUN11; 7,43 para el Santander y 7,24 en el caso del BBVA.

De esta manera nos encontramos con dos series de precios que presentan estructuras técnicas idénticas. Los puntos en común son (1) medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja, (2) estructuras de precios con máximos / mínimos decrecientes y (3) elevado momento bajista a corto plazo.


Banco Santander




En este entorno y con una aproximación puramente técnica, es decir tendencial, solo se puede establecer el riesgo en mayores cesiones. El primer paso para que la presión vendedora se reduzca sería una pérdida de momento bajista que vendría de la mano de una recuperación de la banda superior del hueco de apertura a la baja que se encuentra en el cierre del viernes pasado; 7,56 en el Banco Santander y 7,52 en el BBVA.


BBVA