Banco Santander vuelve a querer proyectar su expansión internacional que esta vez le lleva a China para sumarse al creciente negocio del gigante asiático, según ha dado a conocer la prensa china.
Seguir creciendo fuera de España, los planes de Botín. Banco Santander ha vuelto a anunciar que quiere proyectar su expansión internacional, concretamente en China para sumarse así al creciente negocio e intercambios que puede reportarle el gigante asiático.

Estas intenciones de la entidad que preside Emilio Botín, han sido puestas a la luz pública por el diario "China Daily" que asegura que el vicepresidente de estrategia del Santander, Juan R. Inciarte, afirmó en una entrevista que "estamos en China porque seguimos a nuestros clientes". "Sin el mercado chino, no podemos ser uno de los 10 principales bancos del mundo", dijo Inciarte.

Unos planes que, sin embargo, no terminan de convencer al mercado pues las acciones de Banco Santander son castigadas con una caída superior al punto porcentual durante los primeros compases de la sesión, hasta cotizar en los 8,89 euros por título.