La sesión de hoy ha sido funesta para el Banco Santander. Sus acciones se han desplomado un 2,85%, sólo OHL lo ha hecho peor con una caída del 3,35%. El descenso pronunciado del banco se desató a raíz de conocerse la noticia que apuntaba a la negociación para la compra de un segundo banco en Estados Unidos con el fin de adquirir M&T para fusionarlos con Sovereign. Pero el culmen ya ha sido ya ha sido la de recomendación por parte de Credit Suisse, broker que además ha reducido su participación en la entidad de Botín en más de 146 millones de acciones desde el pasado 1 de septiembre, lo que representa algo más del 1.3% del capital. Teniendo en cuenta que el Banco Santander es la entidad con mayor ponderación del Ibex 35, las caídas de más del 3% que se llegaron a registrar en el índice durante el día están más que justificadas.


Pero Santander no ha sido la única financiera mal parada hoy.
Banesto (2,69%), Popular (2,03%), Bankinter (1,99%), Sabadell (1,78%) y BBVA (1,32%) han terminado coloreadas de rojo.

También el resto de blue chips han perdido posiciones hoy. Telefónica cedió un 1,61%, Repsol un 1,74% e Iberdrola un 1,92%.

Realmente escasos han sido los valores que han celebrado subidas al final de la sesión. Grifols ha sido la más premiada (4,4%) debido a que los inversores descuentan un aumento de su cuota de mercado tras la retirada de uno de los productos de su competidora Octapharma. Sacyr le sigue con una subida del 1,38%, detrás Abengoa (0,20%) y en cuarto lugar, BME (0,33%)

En el Mercado Continuo…
Grifols también figura como la compañía con mayor subida del Mercado Continuo, le siguen Baron de ley (3,45%) y NH Hoteles (3,12%). En la parte baja, vemos a Zeltia (5,04%), que ha sido duramente castigada tras anunciar un recorte de las previsiones de ingresos. La compañía afirmó ayer que los ingresos por biotecnología se reducirán entre un 15% y un 30%. Menos castigadas han sido OHL (3,35%) y Cementos Portland (3,33%).

A destacar las acciones de Inditex, que han acabado con un descenso del 1,93% a pesar de los resultados de su primer semestre fiscal presentados hoy. La textil ganó durante este periodo un 68% más que un año antes, hasta los 628 millones de euros.