JP Morgan también apunta que algunas entidades habrían sacado partido de la caída de Banco Popular, comprado por Banco Santander a un precio simbólico de un euro, al aumentar su cuota de mercado.

Según recoge Reuters, la entidad también subraya que el crecimiento de la economía española, que se prevé en torno al 3,1% en 2017, no se está trasladando al crédito, al mismo tiempo que señala que el aumento de los préstamos no se recuperará hasta el 2018, cuando se producirá un cierto repunte de las hipotecas.

JP Morgan solo “salva” a Banco Santander y BBVA, sus entidades favoritas en España y las únicas a las que recomienda sobreponderar. De estos bancos dice que sus estrategias de vender la mayor parte de sus activos inmobiliarios son las más prudentes.

En la sesión de hoy, todos los bancos del Ibex 35 sufren descensos de entre casi un 3%, el caso deBanco Sabadellhasta el 0,40% de Bankia. En el Mercado Continuo, Unicaja Banco pierde en torno a un 1%, mientras que Liberbank avanza un 0,50%.

Sin embargo, no hay que olvidar que en el acumulado del año, tras Cellnex, dos entidades se colocan como los mejores valores del Ibex 35: Caixabank y Banco Sabadell, que acumulan una revalorización superior al 32% en ambos casos.

Por su parte, BBVA avanza un 17% desde enero; Santander, un 15% Bankinter, un 6% y Bankia, algo más de un 2%.

En el segundo trimestre del año, los bancos del selectivo español ganaron en total 3.853,11 millones de euros.

Para el tercer trimestre, los analistas de Reuters esperan que CaixaBank obtenga un beneficio neto de 259 millones de euros, un 9,8% en comparación anual. Por el contrario, el margen de intereses bajará un 1,2% y los ingresos por comisiones un 4,2%.

Para BBVA, el consenso de Reuters prevé que el beneficio neto crezca un 15,3% interanual, hasta los 965 millones, sin variaciones en el margen de intereses ni en los ingresos por comisiones.

El primero en presentar los resultados del tercer trimestre será Bankinter (18 de octubre). A continuación (el día 23) lo hará CaixaBank.

Banco Santander presentará sus cuentas el próximo 26 de octubre y un día después (el 27) lo hará BBVA, mientras que Bankia esperará al día 30.

Por otr lado, JP Morgan ha consultado a los bancos españoles sobre el referéndum catalán, algo que las entidades consideran como "no-acontecimiento".

A uno de los preferidos de JP Morgan, a Banco Santander, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de 5 sobre 10, al encontrarse en una fase de consolidación

 

 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

BBVA también se encuentra en fase de consolidación, según los indicadores técnicos de la zona premium, con una puntuación de 6 sobre 10.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%