El Grupo San José, máximo accionista de la inmobiliaria Parquesol, ha vendido un paquete de unos 8 millones de acciones, equivalente al 20,25 por ciento del capital de la sociedad, a Diego Eduardo León, dijo Parquesol en un hecho relevante.
La transacción se cerró a 6,214 euros por acción, muy por debajo del precio de cierre de las acciones de Parquesol del lunes (8,48 euros). En concreto, supone un descuento del 26,7 por ciento respecto a los 8,48 euros a los que cerraron ayer los títulos de Parquesol.

Según la misma fuente, las acciones transmitidas han sido objeto de pignoración a favor de los vendedores y, a su vez, los derechos de prensa cedidos por éstas a las entidades financiadoras del Grupo San José, que tiene previsto salir a bolsa este mes. Concretamente, el empresario ha comprado los títulos tanto a la propia Parquesol, un total de 1,98 millones de acciones procedentes de autocartera, como al grupo empresarial San José, que se ha desprendido de 6,06 millones de acciones.

El importe de la operación ascendió a 50 millones de euros, dijo Parquesol. Las acciones procedieron de Grupo San José y de la propia autocartera, dijo la inmobiliaria. Tras la operación, el Grupo San José reduce la participación en su filial inmobiliaria del 66% al 50%.