"Debido a la complejidad técnica del proceso y a lo ajustado del calendario en el cumplimiento de los plazos se ha producido una demora en la inscripción de la fusión", indicó, señalando que las reuniones con el regulador "se han intensificado (...) con el objeto de dar cumplimiento a las informaciones requeridas por la Comisión". La nota de prensa no precisó un nuevo calendario para la operación.


"Grupo San José confía solventar en el plazo más breve posible las cuestiones técnicas planteadas y poder dar cumplimiento a los acuerdos adoptados", añadió.


La semana pasada Parquesol dijo en un escueto comunicado que en contra de lo previsto la inscripción de la fusión no se iba a producir de momento, sin explicar los motivos ni una previsión de cuándo se realizaría la operación. En el comunicado de la noche del lunes se agregó que se "están estudiando minuciosamente los aspectos jurídicos de esta operación para que prevalezcan en todo momento los intereses de los accionistas de ambas sociedades".

Este martes se reúne la junta de accionistas de Udra, sociedad absorbente en la operación y futuro Grupo Empresarial San José, según señaló la constructora.

Tras lanzar una opa y adquirir un paquete de control de Parquesol, San José anunció hace más de dos años su proyecto de fusión con la inmobiliaria, una operación que estaba prevista culminar con la salida a bolsa del nuevo grupo fusionado.

Sin embargo, el proyecto ha sido pospuesto varias veces, afectado por la crisis bursátil e inmobiliaria.