La constructora española Grupo San José comenzará a cotizar en bolsa el próximo 29 de junio, tras su admisión en el Sistema de Interconexión Bursátil, según una notificación de la Sociedad de Bolsas.  La entrada en bolsa de San José se producirá tras la fusión por absorción con su filial cotizada de centros comerciales Parquesol Inmobiliaria y Proyectos.

Los actuales accionistas de Parquesol pasarán a ser accionistas de San José con una ecuación de canje de siete acciones de la compañía fusionada por cada doce que se tengan de Parquesol.

"El precio de referencia para la fijación del primer precio" de la acción será el resultado "del canje con el precio del cierre del 26 de junio de Parquesol", indicó la Sociedad de Bolsas.

Las acciones de Parquesol cerraron el jueves a un precio de 7,90 euros, lo que supone una capitalización bursátil de unos 313 millones de euros.

Grupo San José anunció el pasado abril un acuerdo con sus acreedores para refinanciar deuda por un importe de casi 2.000 millones de euros. San José puso entonces como garantía su participación en Parquesol, que asciende al 66%.