La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió hoy a los bancos y cajas españolas que aporten 10.000 millones de euros para el futuro Fondo de Economía Sostenible, cuyo objetivo será cambiar el modelo productivo del país y que ascenderá a 20.000 millones de euros.
El futuro financiero "sólido, eficiente y dinámico estará en disposición de financiar la reasignación de recursos hacia los sectores sostenibles con mayor potencial de futuro", afirmó Salgado durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y El País.

Salgado consideró "imprescindible el compromiso activo" de las entidades financieras para participar en este fondo, cuyos otros 10.000 millones de euros procederán de los fondos públicos. En este sentido, pidió la participación de las entidades de crédito en la financiación de los proyectos de financiación público-privada de construcción de infraestructuras.

"El desarrollo de la economía estará muy condicionada por cómo sepamos aprovechar la crisis, tanto Gobierno como gestores privados, para realizar los ajustes y las reformas que nos permitan afrontar el futuro con optimismo, estoy segura de que estaremos colectivamente a la altura de este gran reto", concluyó.