Sacyr sube un 4% desde mínimos de mayo: objetivo en los 3,06 euros

Pocos cambios en la cotización de Sacyr en la mañana de este lunes, si bien el valor sube un 0,07% hasta los 3,00 euros, en la que sería su cuarta sesión consecutiva al alza en el IBEX 35. El valor acumula una revalorización de un 17,8% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 2.000 millones de euros, a pesar del bache que ha sufrido su cotización en mayo.

Las acciones de Sacyr han recuperado “algo más de un 4% desde los mínimos de mayo, tras aguantar el soporte alrededor de los 2,85 euros, por lo que buscará la rotura de la directriz bajista de la fase correctiva”, señala Diego Morín, analista de IG. Para el experto, será “importante el cierre sobre los 3,06 euros”.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, los analistas son optimistas sobre el recorrido que se les presenta en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 3,64 euros, que esta un 21,4% por encima de su cotización actual.

Sacyr obtuvo un beneficio después de impuestos de 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso que ha generado en su negocio la estrategia de inversión de activos concesionales.

Los ingresos en este periodo ascendieron a 1.293 millones de euros, un 8% superiores, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 320 millones de euros, un 32% más.