Sacyr mira a EE.UU. y mejora su Ebidta tras el rebote de ayer en las bolsas

Sacyr mira a EEUU y lo hace de la mano de su primer contrato de concesiones para la gestión y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus de la Universidad de Idaho por 50 años. Un contrato que supone ingresos de 1200 millones a los que sumar 525 para la operadora también integrada por la compañía. A esto sumar la construcción de nueve hospitales, con contratos cerrados antes de la pandemia, pero que se empiezan a implementar ahora y mirando especialmente a Portugal. Incluso en la mejora de su red ferroviaria.

Y todo ello se refleja ya en los resultados, con mejora del Ebitda, aumento en la cifra de negocios y alza en su rentabilidad. El lastre viene de la mano de los 85 millones que ha tenido que provisionar para cubrir el dinero que ha de devolver a la Autoridad del Canal de Panamá por el laudo que atiende a los sobrecostes en la construcción del tercer juego de exclusas del canal. Esto le lleva a ganar un 61% en sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, con un beneficio que alcanza los 47 millones de euros.

 

Desde Bankinter reiteran comprar el valor, como recomendación con un precio objetivo de  2,47 euros por título tras los resultados, lo que le otorga un potencial del 50%, al considerar que el valor de las concesiones no se refleja en el precio de la acción. Mientras, Societé Generale eleva su consejo a comprar desde el anterior de mantener el valor. Para el primer trimestre del año se espera su nuevo Plan Estratégico que podrá el énfasis en las concesiones y en EEUU.  

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mantiene en positivo en lo que llevamos de mes, tras el rebote de ayer, que borra además las pérdidas del último mes completo. Un avance que en lo que llevamos de noviembre alcanza el 12%. Desde el pasado uno de enero la caída del 35,5%. 

Cotización Sacyr

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,26€/acción para el cierre de 2020, Sacyr cotiza con un PER de 5,66x, con margen frente a su media histórica y frente al ratio medio del mercado”.

Y añade además la experta fundamental que “si cumple previsiones la infravaloración por PEG será consistente. Elevada rentabilidad sobre aportaciones de los socios, ROE 12.61% y sobre valoración de mercado, ROM >13,5%. En base a nuestra valoración fundamental vemos potencial en el valor a largo plazo, revisamos recomendación a positiva”. 

Análisis fundamental Sacyr

Según nuestros indicadores premium, Sacyr, en modo bajista, apenas presenta una puntuación total de 1,5 puntos sobre 10 posibles. Con volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud decreciente. El resto, tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y la volatilidad a largo plazo que se mantiene creciente. 

Indicadores premium Sacyr

.Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Sacyr “ intenta frenar el reciente proceso correctivo en torno a la zona de los 1,42 / 1,389 euros por acción, registrando una recuperación de posiciones en el muy corto plazo todavía insuficiente al no estar respaldada por (1) un volumen creciente ni (2) divergencias positivas”.

Considera por tanto que “la cotización de Sacyr es incapaz de resolver al alza la directriz bajista que parte desde los 1,798 euros, escenario que sigue invitando a la cautela, dado que una vulneración de los 1,389 habilitaría a la oferta a extender el reciente impulso bajista rumbo a mínimos anuales proyectados desde los 1,063 euros por acción". 

Análisis técnico Sacyr

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.