Mi artículo del día del día de hoy os voy a hablar de una técnica muy buena para incorporarnos a las tendencias alcistas ya comenzadas.


Muchas veces nos pasa que observamos como una tendencia alcista esta instaurada en el mercado y no vemos nunca la oportunidad de comprar y unirnos a ese fabuloso movimiento direcciónal, nos pasan los días y los días por delante de nuestro software de Análisis técnico y no terminamos de incorporarnos por miedo a que el final de la fase alcista este cerca.

Pues bien, os voy a mostrar una técnica que nos va a ayudar a darle el botón de compra cuando ocurran una serie de hechos determinados y nos posicionara a favor del movimiento natural del precio.

Para ello voy a emplear sólo 3 indicador y un poco de conocimiento en amplitud de mercado.
Mis indicadores son:
La media ponderara de 150 sesiones en gráficos diarios
El momento Weisntein de la curva de precios del NYSE
La línea AD de la curva de precios del NYSE.


La técnica será utilizada y desarrollada sobre el índice americano NYSE que es el mejor índice para aplicar técnicas de amplitud de mercado debido al número de compañías que incluye ,más de 3000, y a la importancia de la zona geográfica que representa EEUU.

Simplemente esperaremos la señal óptima de incorporación a la tendencia y cuando esta se produzca podremos comprar acciones del mercado americano o posicionarnos largos en otras regiones geográficas que presentes fortaleza positiva con respecto al NYSE.

En nuestra web de enbolsa.net y en artículos de Estrategias de inversión hemos hablado numerosas veces sobre como calcular y evaluar la fuerza relativa de un activo respecto de otro.

Pues ya tenemos el índice sobre el que vamos a realizar la técnica operativa , el NYSE , y tenemos los tres indicadores a utilizar, por lo tanto , sólo nos queda explicar como hacerlo.

En el gráfico que abajo os adjunto, os muestro los tres indicadores.



Arriba del todo aparece el momento weistein: Este indicador nos va servir para conocer el ciclo bursátil en el que nos encontramos, es decir, nos ayudará a conocer si el mercado está en un CICLO ALCISTA o BAJISTA.

Este indicador se forma a partir del número neto de avances-descensos (valores que suben – valores que bajan), una vez tenemos estos datos sumamos los últimos 200 días y ya tenemos nuestro indicador de ciclos: MOMENTO WEINSTEIN.

En nuestra web podéis encontrar y PDF explicativo de este indicador, solicitalo por aquí poniéndonos un comentario y se lo enviáremos encantados.

Cuando ese indicador este por encima de 0, solo pensaremos en COMPRAR



En el medio tenemos el gráfico de NYSE con su media 150 ponderada, cuando el precio del índice americano esta por encima de la media se supone que es alcista.

Cuando esta por debajo se supone que es bajista, por lo tanto la segunda premisa es que compráremos la tendencia alcista cuando el precio este por encima de la media, y con esto ya tenemos 2 premisas.

3

Por ultimo nos queda la tercera y más importante de todas, la condición que se refiere a la LÍNEA AD del NYSE.

Es el indicador que aparece abajo del todo.

La Línea AD, se genera a partir de los valores que suben y los valores que bajan independientemente de su rentabilidad, es decir, cada valor que suba en el día será valorada con +1 y los que bajen con -1. Por este motivo decimos que representa la “salud” del mercado porque cada acción que compone un índice se valorara de la misma forma.

La suma acumulativa del resultado neto de cada día nos dará una curva de precios y esa será nuestra LINEA AD.

En nuestra web podéis encontrar un PDF explicativo de este indicador, solicitalo por aquí poniéndonos un comentario y se lo enviáremos encantados.

Que haremos con este indicador? Cuándo la línea de AD marque un nuevo máximo y se esta curva se encuentre por encima de su media de 150 ponderada en color azul en el gráfico , entonces se nos detonara una señal de incorporación a la tendencia en el gráfico de precios del NYSE.



Resumiendo.

1.- el momento Weisntein tiene que ser mayor que 0 para buscar posiciones compradoras
2.- el precio del índice NYSE debe ser mayor que la media ponderada 150
3.- la curva de la línea AD tiene que estar por encima de su media ponderada 150
4.- la línea AD tiene que marcar un nuevo máximo.

Cuando estos 4 hechos se producen,tomaremos posiciones largas o compradoras en cualquier activo de renta variable que tenga fuerza positiva frente al índice americano.

Por ejemplo, si el DAX presenta fuerza positiva con el índice NYSE, seleccionare acciones del dax alemán , además buscaremos aquellas acciones que pertenezcan a las mejores industrias en ese momento concreto, y dentro de esas industrias,seleccionare el valor o la acción que pertenezca al mejor sector.

Todo esto, nos puede acercar de manera ordenada al éxito operativo.

Lo que hemos hecho es , colocarnos a favor de la tendencia natural del precio, luego hemos seleccionado el timming perfecto de incorporación a la tendencia y además hemos seleccionado los activos de mayor calidad para realizar nuestra entrada en el mercado.

Espero que esta técnica sea de su agrado y recuerden que si quieren recibir los PDF explicativos de estos indicadores de amplitud, nos lo soliciten en los comentarios es del artículo.