Está demostrado que el comportamiento de las empresas mineras tiene poca relación con su actual situación financiera y mucha con el hecho de poder contar con el capital necesario para cada uno de los proyectos que éstas llevan a cabo.
Así que, ¿cómo podemos evaluar el potencial de estas compañías además de por las previsiones en el precio de la onza de oro? Mucho me temo que la mejor forma es la de consultar a todos aquellos profesionales que conocen realmente el funcionamiento de este tipo de empresas que se dedican a la explotación de minas de oro.
Éstos pueden ser escritores, analistas, comentaristas, ganaderos o incluso ese camarero que te pone las cañas en el aperitivo de los sábados. Pero todos ellos guardarán dos cosas en común: ni son geólogos, ni son administrativos de dicha empresas mineras. Por lo que la experiencia en este caso nos demuestra, que a la hora de elegir una compañía de este sector es muy importante fijarnos en aquellas que más correlación guardan con la evolución del oro. Rubicon pertenece a ese selecto grupo de mineras que han recogido desde comienzos de agosto la fuerte apreciación del metal precioso. Por otro lado, desde el punto de vista técnico se mantiene dentro de un canal alcista siempre que no pierda niveles de 4 $.