El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 6%, hasta 27,9 millones de euros, impactado por la ausencia de los ingresos comerciales no recurrentes y por el incremento de los costes de la materia prima de "Bemiparina" que redujeron el margen bruto.

Excluyendo el efecto de estos ingresos no recurrentes en 2008, el Ebitda aumentó un 7% en 2009.

Los ingresos operativos aumentaron un 11% hasta 141,8 millones de euros en 2009, como resultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 22%, compensando la debilidad de las líneas vinculadas al consumo y del área de fabricación a terceros.

Por otro lado, la ausencia de ingresos no recurrentes registrados en 2008 (derivados de la promoción comercial de un producto) redujo el crecimiento de la compañía de este año. Excluyendo el efecto de estos ingresos no recurrentes en 2008, los ingresos crecieron un 14% en 2009.

La compañía destacó que los ingresos operativos de 2009 se encuentran en línea con las previsiones para el año que apuntaban a un porcentaje de crecimiento situado en la banda baja de dos dígitos.

Asimismo, subrayó que mantiene sus previsiones sobre 2010, que preveían un porcentaje de crecimiento en ingresos operativos situado en la banda baja de dos dígitos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.