resultados y mejora tecnica de rovi en bolsa

Laboratorios Rovi avanza con fuerza en el Mercado Continuo, al calor de los resultados trimestrales presentados esta mañana. El laboratorio farmacéutico es uno de los valores más alcistas en la bolsa hoy, con subidas del 2,4%, que llevan a la cotización hasta los 26,5 euros y le hacen acercarse cada vez más a su resistencia de los 27 euros.

El mercado aplaude así las cifras financieras de Rovi correspondientes a los tres primeros meses del año, en los que la compañía ha logrado un beneficio neto de 13,9 millones de euros, lo que supone el doble (+102%) del logrado en el mismo periodo del año pasado 2019, en un contexto marcado por la crisis del Covid-19.

Por su parte, el EBITDA creció un 68%, hasta alcanzar los 20 millones de euros, y los ingresos se incrementaron en un 23% hasta alcanzar los 101,2 millones de euros. Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción sumaron 79,7 millones de euros, un 27% más que el primer trimestre de 2019, mientras que las ventas de la división de heparinas subieron un 42% (55,6 millones de euros).

Destacar la facturación de Neparvis, un producto de prescripción indicado para el tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática y fracción de eyección reducida, que Rovi distribuye en España desde diciembre de 2016, que alcanzó los 7,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 85%.

Los gastos de ventas, generales y administrativos crecieron un 10% hasta los 30,8 millones en 1T 2020; no obstante, excluyendo los gastos vinculados al Covid-19, los gastos de ventas, generales y administrativos habrían aumentado un 6%. Por su parte, l os gastos de I+D disminuyeron un 35% hasta los 4,5 millones de euros.

Aunque todavía no es posible evaluar el impacto que tendrá la pandemia a lo largo del año, Rovi espera que el principal impacto negativo en las ventas del grupo se produzca en el segundo trimestre. No obstante, para el ejercicio, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe entre el 0 y 10%. 

Recomendación de Sobreponderar

Los resultados de Rovi no sólo han movido las acciones por parte de los inversores, sino también la opinión de los analistas. El valor cuenta con recomendación de compra del consenso de las casas de análisis que siguen a Rovi y recoge Reuters.

Por su parte, esta mañana Renta 4 ha explicado en una análisis que las cifras del laboratorio farmacéutico en este trimestre "superan ligeramente nuestras estimaciones y las de consenso en ingresos (+3%vs R4e y +1% vs consenso) impulsados por el acopio de medicamentos, y más ampliamente en EBITDA (+29% vs R4e y + 16% vs consenso) por menores gastos de los estimados".

Asimismo Renta 4 explica que "Rovi ha manteniendo de forma ininterrumpida su actividad sin impactos relevantes ni problemas de suministro. Aunque el mayor impacto derivado del Covid-19 se espera en el 2T20 (por normalización tras sobrecompra en 1T20), a día de hoy reiteran la guía de crecimiento de los ingresos operativos de dígito simple medio (en línea con +6% R4e)" . Por todo ello, recomiendan "sobreponderar" las acciones de Rovi, a las que dan un precio objetivo de 25,36 euros.

 
analisis fundamental rovi

Sobresaliente técnico

A todo ello se suma la notable mejor técnica del valor. Teniendo en cuenta sus indicadores técnicos, Rovi cambia de ciclo en la bolsa hoy y entra en fase alcista. La compañía obtiene una puntuación de 9 sobre 10, y se cuela entre los cinco mejores valores de la bolsa española por técnico.

Con tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo, Rovi tiene todos sus parámetros en positivo a excepción de la volatilidad, que es creciente.

analisis tecnico rovi