Después de que Santander
haya perdido el soporte de los 5,28 euros, los expertos se muestran escépticos con el valor. De hecho, desde JP Morgan han bajado su consejo de neutral a infraponderar y han reducido también el precio objetivo de 5,80 a 4,34 euros. Estos expertos basan su recomendación en la posición de capital del banco, la recesión en LatAm y el hecho de que nuestras estimaciones de beneficios están un 24% por debajo del consenso. Además, consideran que el valor está caro en relación a sus comparables en Europa. Cotiza a 12,6x beneficios 2014 frente al sector que está a 10,0x.

Sacyr, que ha experimentado un rally de infarto durante los últimos dos meses, comienza a dar miedo. El soporte de los 2 euros –antigua fuerte resistencia- vuelve a ser tanteado y en Bankinter se apresuran a recomendar vender los títulos porque esperan que caiga por debajo, hasta los 1,75 euros.

Aparentemente, en Carax-Alphavalue esperan que se repita la historia de Gamesa con Abengoa y, una vez que baje a segunda división, suba como la espuma. Al menos esa es la lectura que podemos sacar de su recomendación de compra del valor. Aconsejan entrar en Abengoa una vez que salga del Ibex 35, el 1 de julio, y fijan su precio objetivo en 3,28 euros, lo que supondría una revalorización del 102% desde los niveles actuales.

Hablando de Gamesa, también se encuentra en la quiniela de Carax este jueves. Sin embargo, en este caso aconsejan vender títulos del Ave Fénix de la bolsa española porque consideran que su precio objetivo está un 22% por debajo de la cotización actual, en 2,93 euros.

Seguimos con este triángulo amoroso porque, el tercero en discordia, Ebro Foods –valor que sustituirá a Abengoa en el Ibex 35- es también recomendación de compra con precio objetivo en 2,93 euros (potencial de revalorización del 28%).

En Carax-Alphavalue se han replanteado la estrategia sobre Inditex viendo la alta volatilidad a la que han estado sujetos sus títulos en las últimas sesiones y pasan de recomendar reducir posiciones, a directamente, venderlas. Los susodichos brokers creen que a estos niveles, la calidad de Inditex está bien valorada por el mercado.
En cambio, desde Banco Sabadell llega una recomendación de compra de Inditex, acción que valoran a 115.10 euros, es decir, a sus máximos históricos.