El presidente de Rio Tinto, Paul Skinner, señaló en un comunicado remitido por la firma que "la oferta de BHP Billiton, aunque mejorada, sigue sin reconocer el valor subyacente de los activos de calidad y las perspectivas de Rio Tinto. Nuestros planes no han cambiado y seguirán sin hacerlo a menos que se nos presente una propuesta que refleje completamente el valor de Rio Tinto".El 8 de noviembre, Rio Tinto rechazó la oferta de tres acciones de BHP por cada una de Rio Tinto, ya que le pareció demasiado baja. La compra el pasado viernes de un 9% del capital del grupo anglo-australiano por Aluminum Corp of China, o Chinalco, y Alcoa Inc (AA) podría complicar el objetivo de BHP de hacerse con el 100% de Rio Tinto.
Rio Tinto rechaza la oferta lanzada de BHP Billiton
Rio Tinto ha vuelto a rechazar la oferta de adquisición lanzada por BHP Billiton por considerarla muy baja. BHP Billiton valoraba al grupo anglo-australiano en 147.400 millones de dólares. Es decir, 3,4 acciones propias por cada título de Río Tinto, frente a la propuesta inicial de tres por una. El presidente de Rio Tinto, Paul Skinner señaló que la oferta "sigue sin reconocer el valor subyacente(...) y perspectivas de la compañía".
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
¿Está caro Wall Street? Los 7 Magníficos se llevan toda la atención
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras las actas de la Reserva Federal
El Ibex 35 lo vuelve a hacer: nuevo máximo histórico y a un suspiro de los 18.200
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Top 3
X

