Posteriormente, las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO,filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital que representa el 94,69% de su capital social.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la Junta General de la Sociedad.

El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operaciones. La Sociedad considera que, según su estimación más razonable, el precio de la participación de Prisa en Media Capital tras calcular dichos ajustes estaría en torno a 321 millones de euros.

Según las estimaciones de la Sociedad, esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y, en las cuentas individuales de Prisa, de aproximadamente 81 millones de euros.