Apertura en España
--------------------

Valores y noticias destacadas en la apertura española

Reunión de Repsol con inversores en Londres.

Según Cinco Días, JP Morgan supera el 4% de Jazztel mientras que Alken baja su participación.

Fitch ayer emitió un informe sobre la banca española diciendo que el sector es solvente, pero ve riesgos sobre su rentabilidad futura e igualmente ve que aún tiene que reducir activos en problemas.

Hoy hay reunión del Comité del expertos del Ibex, se especula con la entrada de Endesa.

Hoy descuenta dividendo Cementos Molins de 0,08 euros por acción.

Según Expansión Jianlin, un conocido empresario chino quiere empezar a construir más de 15.000 viviendas en Madrid.

Según Expansión el Santander va a invertir 12.000 millones en México en los próximos tres años. Igualmente se comenta hoy que Santander niega que sea verdad lo que comentó ayer Bloomberg sobre que estaba preparando la compra de acciones de su filial en EEUU para préstamos de coches Santander Consumer.

ACS, mejora de recomendación
----------------------------------
Bank of America/ML use a comprar desde neutral.

Sabadell pisa negativo
------------------------
Este valor pisa negativo -0,18%, dejando claro que la resistencia es muy fuerte, la combinación de la directriz bajista desde los máximos relativos de junio y la media de 200 sesiones.

El aumento de la rentabilidad en el mercado secundario de deuda, es un peso negativo para todos los bancos medianos del Ibex 35, así que debemos tener cuidado.

FCC, recuperando en zona de soporte
----------------------------------------
Reduce las pérdidas a -3,52% a 11,655 euros tras dejar los mínimos de la sesión casi en la SMA200.

FCC en vigilancia por buscar mayor estabilidad
-------------------------------------------------
FCC ha mejorado su aspecto una vez que ha dejado los mínimos de la sesión muy cerca de la media de 200 sesiones. Ahora mismo está perdiendo sólo -2,07% y está muy cerca de los precios de apertura, lo que abre la posibilidad a dejar una karakasa a días en la parte más baja del retroceso desde los máximos de este mes al que le faltaría un volumen superior al de ayer para ganar algo más de fuerza y buscar una mayor estabilidad del valor.

Santander
--------------
Pisa negativo -0,1%, así que más presión para el súper sector bancario que ya estaba débil.

Bancos España
--------------
El súper sector bancario cae -0,1% y la subida de tipos en el secundario no es beneficiosa por lo que respecta al efecto beneficioso para la banca mediana y las constructioras.

Ahora msimo el futuro del Ibex baja -0,45% y Sabadell -2,06%, Populat .-1,41%, BBVA -1,09%, Caixabank -0,77%, Santander -0,37%, Bankinter -0,2%, Bankia -0,15%.

Bankia, calmando a los inversores actuales
------------------------------------------------
El Presidente de Bankia intenta calmar los ánimos a los actuales accionistas y dice que el grupo BFA cuenta con los recursos suficientes para enfrentarse una hipótesis de compensaciones por la salida a bolsa.