Apertura en España
-----------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Hoy es festivo en España pero todos los mercados abren con normalidad.

El FROB defiende ayer el plan de recapitalización de Bankia ya que según ellos se basa en el valor económico y no en el valor contable. Saliendo al paso de los sapos y culebras que salen de forma constante sobre esta entidad.

Rajoy asegura que España podría crecer alrededor del 2% en el 2015

ACS entrega plataforma marina petrolera para Pemex en el golfo de México.

Según Cinco Días, Amancio Ortega está inviertiendo grandes cantidades en propiedas inmobiliarias en UK

EEUU anula el pryecto de iberdrola Bureau of Land Management de Los Ángeles por daño ecológico.

Multa a Zinkia por manipulación de mercado.

Elecno pagará dividendo el 14 de enero de 0,0482

Sacyr, sigue remontando
--------------------------
Se mantiene en su upswing particular desde la parte baja del canal bajista que tocó en los mínimos del mes pasado. Ahora supera el 61,8% de Fibonacci de la bajada desde los máximos relativos de octubre y la siguiente resistencia de importancia son los mínimos de agosto, que casi están a día de hoy en los máximos del canal comentado.Mejora +2,11% a 3,392 euros.

Bankia, buscando apoyos
-----------------------------
El disgusto por los engaños en la salida a bolsa están siendo compensados por las ilusiones por el QE. El viernes recuperó lo perdido y hoy sube +1,95% a 1,359 euros, mordiendo ya la vela de venta del jueves.

Sabadell sigue sin pasar
---------------------------
La recuperación desde los mínimos de octubre, donde alcanzamos otra vez la sobreventa, ha sido espectacular y por segunda vez, estamos atacando la media de 200 sesiones como resistencia, ahora empeorada por el concurso de la directriz bajista que viene desde los máximos relativos de junio.

Parecía que el anuncio del programa cuantitativo iba a ser el disparador que nos hiciese recuperar las cotas de verano, pero de momento parece que vamos a tener que seguir esperando a un catalizador porque hoy es el cuarto día que nos mantenemos debajo de esta resistencia.

Hay que recordar que el primer ataque, a finales de octubre, estuvimos esperando el resultado de las pruebas de esfuerzo y dejamos una clarísima envolvente bajista que nos llevó a los mínimos de noviembre.

FCC, ya estable
-----------------
Tras un muy tormentoso período de matrimonios fallidos con famosos inversores, parece que ya ha encontrado la estabilidad en Sudamérica y hoy es la mejor del Ibex 35 subiendo +5,28% a 13,27 euros, buscando los máximos de junio de este año, y metiéndonos directamente en la sobrecompra.

Buena señal es que también repunte el acumulación distribución en lo que, de cerrar tal como estamos ahora, sería la quinta sesión consecutiva de ganancias.