Apertura en España
---------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Endesa. Societe Generale rebaja precio objetivo de 20 a 17 y recomienda comprar.

Repsol. JP Morgan rebaja precio objetivo de 19,70 a 18,60 y sube de infraponderar a neutral.

El consorcio en el que estaba Cepsa, se retira de la puja para comprar la petrolera Salamander energy.

Santander Consumer en EEUU se ve envuelto en una investigación en EEUU por posibles préstamos abusivos de financiación de segunda mano de coches, que se lleva a cabo contra varios concesionarios de EEUU.

El INE publica la cifra de negocio empresarial de septiembre.

12 empresas luchan por quedarse por los servicios terrestres de Aena, entre ellas están Iberia, ACS y Acciona.

OHL
----
OHL comunica que vende 130 millones de acciones de su filial en México, lo cual supone el 7,5% del capital.

FCC, sigue el efecto Soros
--------------------------------
Tras la aparición de los 600 millones de Soros, no para de subir. Hoy se repite la jugada con +2,3% y atacamos otra vez la SMA200, donde dejamos los máximos ayer.

Sacyr, sigue el rebote
--------------------------
Mejora +1,66% a 2,992 euros y es que las compras entraron en cuanto tocamos la parte baja del canal bajista que nos guía desde los máximos del año. Ahora la resistencia está en los mínimo de octubre en los 3,089 euros.

Repsol
----------
Barclays sube recomendación de neutral a sobreponderar.

Popular, poniendo tierra de por medio
-----------------------------------------
Ayer el BCE nos dio razones para aguantar el soporte de los mínimos de agosto y hoy seguimos alejándonos de la zona con +1,7% a 4,355.

Acciona, cortó por lo sano
------------------------------
Ayer el BCE también ayudó a mejorar y nos dejó una especie de envolvente alcista en la parte más baja del retroceso desde los máximos del mes, lo que nos da extensión hoy a las mejoras con +2,73% a 54,9 euros. Seguimos por debajo de la resistencia de los mínimos de agosto en los 55.

OHL
------
No le ha gustado a los operadores por lo visto el anuncio que vendía el 7,5% de su filial mexicana porque es de los pocos que cotiza a la baja.

Endesa
---------
Un juzgado pide incluir en su publicidad este párrafo:

"Endesa está controlada en un 92% por el grupo semipúblico italiano Enel, cuyos intereses pueden entrar en conflicto con los de la empresa española. Este y otros importantes factores de riesgo como la reducción de su crecimiento potencial y una deuda con la que antes no contaba, se recogen en el Folleto informativo de la Oferta Pública de Venta de Acciones disponible en la página web de la CNMV"

Indra
---------
El fondo de EEUU, Invesco, ha comunicado a la CNMV que reduce su participación en Indra del 4% al 1,959%. Llegó a tener el 5,069%