Apertura en España
-----------------------

Conmoción por el descubrimiento de que finalmente las cuentas de Gowex eran falsas. Se va a solicitar concurso de acreedores.

Bankia. Societe Generale sube de vender a mantener.

BME. Credit Suisse inicia cobertura con neutral y precio objetivo de 35,5 euros.

Enagás. JP Morgan sube de neutral a sobreponderar.

También Enagás ha comentado hoy que la reforma del sector gasístico tendrá un impacto de 120 millones anuales en sus ingresos hasta el 2020.

Telefonica comenta que compra 11,11% de negocio de televisión de pago en Italia a Mediaset vía inversión de 100 millones de euros.

Sabadell lanza colocación acelerada del 4,67% de Fluidra.

BME, afectada por el caso Gowex
---------------------------------------
Es la peor del día con -3,04% a 34,2 euros. Es de suponer que en algún momento el mercado se va a dar cuenta del peligro que supone para BME la sonada lista de fracasos de empresas que han entrado en el MAB, lo que representa un posible fiasco para esta compañía con potencial daño en el medio plazo.

BME
--------
Como era de esperar BME lo está pasando mal por el escándalo de Gowex y sus cuentas falsas. Muchos partícipes quieren salir del MAB para entrar en el mercado continuo por la mala imagen del MAB.

Enagás y Gas Natural
----------------------------
Enagás y Gas Natural están fuertes hoy dado que la reforma gasística que ha anunciado el gobierno se entiende menos dañina de lo que se había descontado.

Prosegur
------------
Prosegur. Deutsche Bank sube precio objetivo de 4,35 a 5 y recomienda mantener.

Santander
--------------
Santander. Deutsche Bank sube precio objetivo de 6,70 a 7,20 y recomienda mantener.

BBVA
--------
BBVA. Deutsche Bank sube precio objetivo de 8 a 9 euros y recomienda mantener.

Sacyr, en vigilancia
----------------------------
Los efectos negativos del HCH en los máximos del año siguen presentes con hoy bajando -2,6% a 4,527 euros. Mucho cuidado porque por debajo de 4,5 desde abril hemos tenido intentos de bajar mucho más.

IAG, en vigilancia
-----------------------
El descenso desde los máximos del año nos ha dejado un canal bajista muy claro que ha sido protagonista desde mayo, ya que los mínimos de este mes están en la parte baja del mismo y el fuerte rebote desde ese momento nos llevó en junio a poder superar la parte alta pero dejamos una estrella de la noche que nos ha vuelto a dar un swing bajista. si seguimos el patrón y ahora buscásemos la parte baja del canal, podríamos tener el objetivo en los 4,2 euros, bajando ahora -1,6% a 4,565.

Enagas, relajada
----------------------
El jeuves pasado turvimos una corrección dura contagiada por el mal comportamiento del sector en EEUU, pero el viernes lo recuperamos todo y hoy nos disparamos +4,04% tras unos comentarios en donde dice que la reforma del sector presentada por el gobierno en principio va a afectar a los ingresos pero que en el medio plazo no afectará a los beneficios, así que los inversores se ven aliviados.

Banco Popular, en soporte
-------------------------------
Los mínimos del día de hoy están en la SMA200, zona que nos aguantó ya el mes pasado y al que nos acercamos mucho en mayo. Mucho cuidado con perder el mínimo del mes pasado porque empezaríamos cotizar con la frase "el precio está por debajo de la media móvil de las últimas 200 sesiones", por lo que es un significado negativo. baja -1,68% a 4,851 euros.

Ferrovial, mejora
--------------------------
Fitch mejora el rating a BBB con perspectiva estable.