Apertura en España
-----------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española.

Moodys mejora el rating de España en un escalón y además lo deja en perspectiva positiva, la rentabilidad de la deuda española a 10 sigue mejorando ante esta buena noticia.

Bankia comenta que llega acuerdo para vender créditos por más de 700 millones de euros.

Mapfre. Berenberg rebaja precio objetivo de 3,20 a 3,18 euros y recomienda mantener.

BME. UBS sube precio objetivo de 17 a 18,50 y recomienda vender.

Según Expansión Santander estaría pensando en sacar a bolsa su filial de fondos.

Según El País Colonial estaría estudiando una venta para quitarse deuda de encima.

Según Expansión el fondo soberano de Qatar estaría ya casi en el 10% de Iberdrola.

Duro Felguera pierde un importante contrato en Australia debido a la insolvencia del socio con el que formó consorcio.

Prisa comunica que inversores que están con su refinanciación de deuda han ejercitado casi 180 millones en warrants, por lo que se han emitido un número equivalente de acciones de clase A.

Hoy da resultados Service Point y tiene junta.

Europac descuenta dividendo de 0,04 euros por acción.

Almirall da resultados con pérdidas de 33,7 millones de euros.

Vocento
------------------
Vocento firma un crédito sindicado a largo plazo con nueve bancos por más de 175 millones de euros.

Bankia
--------------
Natixis rebaja a Bankia de neutral a reducir.

Sacyr, superando máximos
------------------------------------
Está subiendo +2,46% a 4,332 euros y supera los máximos de octubre de 2013, por lo que el peliro de doble suelo desaparece.

Duro Felguera
--------------------------
ESN/BEKA rebaja a Duro Felguera precio objetivo de 5,85 a 4,85 y rebaja recomendación de mantener a reducir. Hay que recordar que este valor acaba de perder un importante contrato en Australia.

Vocento
-----------
Le está sentando bien la noticia antes comentada de que ha conseguido un crédito sindicado de largo plazo, lo que le hace subir con fuerza.

Sacyr, vistazo rápido
--------------------------
Parece que las obras del canal de Panamá vuelven a su curso y eso nos ha servido para poder superar los máximos de 2013.

Si miramos un gráfico a semanas, veremos que durante las últimas semanas, hemos salido de la sobrecompra y hemos tomado como soporte la media de 200 en este plazo, apareciendo muestras de interés comprador cada vez que la cruzábamos otra vez a la baja. Da la casualidad de que el epicentro del movimiento está en el 38.2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de 2011. El siguiente punto de interés están los €4.63, que es donde está el cincuenta por ciento de este retroceso. La siguiente resistencia de verdad la tenemos en la zona de los cinco euros que ya actuó como soporte y resistencia tanto en 2010 y 2011.

Grifols
-----------------
Grifols comunica que está en plena refinanciación de deuda que va a concluir el mes que viene, hacia finales de mes.

Banco Popular, recuperando posiciones
----------------------------------------------
Valor muy tocado la semana pasada tras dejarnos una muestra de interés comprador cerca de los máximos de enero con un RSI bajista que ponía como punto objetivo la zona de los mínimos de la parte final del mes pasado, en donde estaba el 61.8% del retroceso de Fibonacci de las subida desde los mínimos de este mes.

La situación ha cambiado un poco, ya que en los mínimos del retroceso desde los máximos de este mes, hemos dejado una muestra de interés comprador en forma de karakasa de venta con volumen alto. Esto el viernes nos permitió sostenernos y hoy estamos teniendo una reacción al alza que mete la figuran beneficios serios.

Ahora debemos estar pendientes porque el acumulación distribución está pegado a los máximos de este año y una superación reforzaría esta divergencia alcista con el precio, lo que es muy bueno de cara al medio plazo. También, el RSI está ahora mismo en la resistencia de la directriz alcista desde los mínimos de diciembre, y volveríamos a tener apoyo fuerte si consigue superar la directriz bajista desde los máximos de enero.

pop


BBVA
--------------
BBVA. Societe Generale rebaja precio objetivo de 9,1 a 8,80 y recomienda mantener.

Ferrovial, fuerte divergencia alcista
--------------------------------------------
Es uno de los mejores del Ibex 35 con una subida de 2.22% a €14.72. Si miramos un gráfico a días, veremos que en este momento estamos atacando la directriz bajista desde los máximos de enero y si miramos el acumulación distribución veremos que acabamos de marcar los nuevos máximos, por lo que es una fuerte divergencia alcista que es buena para el medio plazo.

El RSI también supera la directriz bajista desde los máximos de enero, por lo que tenemos apoyo.

fer


Telefónica, en vigilancia
-------------------------------------
De los tres grandes del ibex es la única que está cerca de los máximos del mes. Ojo si rompe. sube +0,62% a 11,43 euros.