Apertura en España
--------------------------------------

Valores destacados hoy

Repsol:

Sigue conversando con Argentina para que le dé más garantías sobre los bonos que va a recibir en compensación por YPF, según Expansión.

Bancos:

El Frob tiene 6 ofertas por NCG en donde se verá en la subasta qué tal está sentando el rescate a los inversores.

Según el País, afrontan los exámenes del EBA con menos capital que los valores europeos.

Almirall

Comprea Aqua Farma en EUUU por hasta 400 millones de dólares.

Amper

Gana 2 meses de tiempo para renegociar una refinanciación de la deuda.

Ebro Foods:

Llega a acuerdo para la venta de su negocio alemán de pasta.

Ferrovial:

Comisión aeroportuaria de Reino Unido recomienda la expansión de Gatwick y Heathrow.

Bankia, más cómoda
--------------------------------------
El rebote sigue su curso y ahora crea unos nuevos máximos del mes subiendo +0,66% a 1,071 euros. Tras la fuerte subida de ayer hay que vigilar una posible vela de duda hoy porque mañana tenemos eveto y cabe la posibilidad de crear una estrella de la noche.

Inditex, en vigilancia
----------------------------------------------
Es la pero del Íbex con -1% a 112,05. Ayer dejó un hombre colgado invertido sobre la SMA100, por lo que debemos estar atentos por si pierde los mínimos del mes y eso anula la figura.

ACS, en retroceso
---------------------------------
Buen fruto ayer del doble suelo con divergencia alcista en el RSI sobre los 22 euros y con envolventa alcista en el segundo punto. La subida de ayer nos llevó a la zona de resistencia de la SMA100 junto con la directriz bajista desde los máximos del año. ahora damos un paso atrás con -1,1% a 22,83.

BBVA, en resistencia
--------------------------------------------
La fuerte subida de ayer nos deja también un hombr colgado invertido en los mínimos del mes pero los máximos de ayer están justo en el 38,2% de Fibonacci de la bajada desde los máximos de finales de noviembre, por lo que hoy retrocedemos -0,12% a 8,41 euros.

Acerinox, sigue aguantando (graf)
-------------------------------------------------------
Como se puede ver en el gráfico, no perdemos los mínimos del mes, por lo que la muestra de interés comprador en la SMA100 sigue aguatando.

Acerinox


Bankinter, con más fuerza
---------------------------------------------------
Ayer se dio la vuelta en los máximos del año pero ahora retoma las subidas con más fuerta subiendo +1,6% a 4,77. En los mínimos del mes tenemos una karakasa grande de venta con volumen alto, por lo que va bien la muestra de interés comprador.

Jazztel, pausa (graf)
----------------------------------
Como se puede ver en el gráfico, tenemos que la muestra de interés comprador en los mínimos del mes se encontró con la misma señal pero invertida con volumen alto hace un par de días, lo que supone una frenazo a la mejora hasta que tengamos más motivos para movernos.

Jazztel


Viscofan, dividendo
------------------------------------
Viscofan sube el dividendo a cuenta un +2,5%.

OHL, nuevo contrato
-----------------------------------------
OHL se adjudica una obra en Chile por 145 millones de euros para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de 38 años de una autopista de peaje.

Acciona, se niega
--------------------------------------
Es la peor del Íbex 35 con -1,23% a 39,27 euros. El RSI no sale de la sobreventa y hay que vigilar por si cerramos por debajo del 50% del rango de movimiento de ayer que puede dejarnos una cubierta de nube oscura que corte el rebote desde los mínimos del mes.

BBVA, optimista con la prima de riesgo
------------------------------------------------------------
BBVA dice que ve la prima de riesgo en 180 puntos básicos el verano que viene por mejora de la percepción de la economía del país por parte del inveror foráneo..

Endesa, parada en Chile
---------------------------------------
Un tribunal de Chile ordena parada temporalmente una termoeléctrica de 350 megavatios por la solicitud de unos pescadores artesanales por impacto en su actividad. El análisis de la corte puede llevar de dos a tres meses, más apelaciones etc.