Repsol esta presente en varios bloques exploratorios en la zona, tanto en España (Islas Canarias) como en África (Sierra Leona, Liberia y Guinea Ecuatorial) además de en los mencionados bloques de Marruecos. El programa de exploración en la costa marroquí, forma parte de los planes exploratorios de Repsol en almacenes de arenas contenedoras de gas de diferentes edades en la costa oeste de África y en las Islas Canarias.

Repsol ha multiplicado por 4 sus recursos de hidrocarburos en los últimos dos años, cosechando importantes éxitos en su actividad exploratoria. Repsol participó el año pasado en tres de los diez mayores descubrimientos de hidrocarburos en el mundo y puso en producción nuevos yacimientos en Libia y Golfo de México. En el primer trimestre de 2009, Repsol ya ha realizado descubrimientos en las cinco áreas clave identificadas para exploración en el Plan Estratégico 2008-2012, y.

A lo largo de 2009, Repsol prevé realizar 35 pozos exploratorios, manteniendo así el ritmo marcado durante el pasado año, en el que la compañía alcanzó la cifra récord de 40 pozos.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí