Jornada de subidas para Repsol, que se anota a media mañana una subida de un 1,21% hasta marcar 13,40 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un alza del 0,63%. El valor intenta recuperar terreno después de estar teniendo un año complicado en Bolsa: en el acumulado del año cae un 7,6%, con la capitalización bursátil em unos 19.460 millones de euros.
No obstante, los analistas confían en un rebote a 12 meses vista. Según el consenso de analistas recogido por la agencia Reuters, de media los expertos dan al valor una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 17,57 euros que está más de un 30% por encima de su cotización actual.
Hoy los inversores tienen que digerir la noticia de que el fondo de inversión estadounidense Millenium Group Management ha aflorado una participación del 1,036% en Repsol, lo que le convierte en uno de los principales accionistas de la compañía, tras Blackrock y Norges Bank.
Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación del fondo se concreta a través de instrumentos financieros, de forma que 13,66 millones de acciones, equivalentes a un 1,03% del capital, las tiene a través de un 'equity swap'; 77.500 títulos a través de una 'call option', a lo que hay que sumar un paquete de 900 acciones.
El fondo Blackrock es el principal accionista de la petrolera, con un 5,475%; seguido del fondo soberano de Noruega, Norges Bank, con un 3,25%.