Repsol se asienta sobre los 10 euros ante la mejora del petróleo

Repsol acaba de firmar un acuerdo de calado con Amazon. Se trata de una colaboración estratégica con su filial de computación en la nube, AWS, Amazon Web Services. La energética española será la proveedora del gigante online americano de energía renovable para abastecer sus operaciones, mientras que AWS proveerá de servicios en la nube a Repsol para consolidar la transformación digital de la empresa.

El contrato de energía (PPA) servirá para que Repsol suministre energía renovable con una capacidad de 234 megavatios proveniente de proyectos solares y eólicos ubicados en España. Mientras AWS hará lo propio en materia de nuevos servicios en la nube en lo que se refiere a computación de alto rendimiento para apoyar sus objetivos de sostenibilidad.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor se mueve con una mejora sustancial al calor de la recuperación del petróleo, tras el susto inicial de la semana en los mercados a cuenta de la inestabilidad ante las dudas económicas que desata la variante ómicron entre los inversores. Sin embargo, retoma los avances del 3,24% en dos sesiones, aunque con recortes algo superiores al 4% en las veinte sesiones precedente. También los avances anuales se mantienen: alcanzan el 26,7% para Repsol.

Repsol cotización anual del valor

En cuanto a las recomendaciones sobre Repsol encontramos la del analista de Berstein Oswald Clint, que apuesta por sobreponderar el valor con precio objetivo de 14,50 euros por acción, lo que le otorga a Repsol un recorrido alcista del 42% sobre el precio de cierre del miércoles.

Mientras desde Bank of America Merrill Lynch nos encontramos con que Mehni Ennebati califica a la compañía energética como neutral con PO de 11.80 euros, lejos de los 14,20 euros por acción que otorga como precio objetivo Deustche Bank de la mano de su analista James Hubbard con recomendación de compra sobre el valor. Y por último, nos quedamos con los consejos de Jason Kenney, analista de Banco Santander también apuesta por comprar el valor en el mercado, con precio objetivo de 12,60 euros por acción.

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, en el caso de Repsol, el precio se mantiene en la mitad del rango desarrollado en los últimos trimestres. Las señales discrepantes entre indicadores comienzan a aparecer. Las pendientes entre las medias móviles son divergentes (positiva la de 200 y negativa la de 40 sesiones) y se activan señales de compra en los osciladores, pero el volumen no acompaña mientras que la volatilidad tiende a repuntar”.

Considera que “por el momento, la estructura alcista no sufre y mantenemos posiciones largas o compradoras mientras el precio se mantenga a cierre semanal por encima de 8,692. Una superación de la resistencia intermedia situada en 10,760 devuelve momento positivo al precio y permite ajustar al alza el stop de la operación”

Y siguiendo con los aspectos técnicos del valor, José Antonio Sánchez, analista de Ei destaca que Repsol “registra un proceso correctivo de máximos y mínimos decrecientes que obliga al precio a abrir un importante hueco bajista, situándose por debajo de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, estableciendo un próximo objetivo bajista en torno a la zona de los 9,602 euros por acción”.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol análisis técnico del valor

Respecto de los indicadores técnicos premium, los que elabora Estrategias de Inversión, el valor, en modo consolidación y con rebaja de un punto, reduce hasta 5 de 10 su puntuación total. Hablamos de tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo y volumen a medio plazo creciente.

En el otro lado, la tendencia a medio plazo se muestra bajista, el momento total rápido es negativo para Repsol, el volumen de negocio decreciente a largo plazo y la volatilidad, que, en sus dos vertientes, es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.