Repsol recomprará acciones por más de 900 millones de euros

Las acciones de Repsol suben un 0,82% hasta marcar 15,41 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 0,40%. El valor se encamina a su sexta jornada consecutiva de avances, un rally que ha permitido elevar hasta el 6% el saldo positivo en el acumulado del año, con la capitalización bursátil por encima de los 22.330 millones de euros.

Según ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol implementará desde este lunes, 6 de marzo, y hasta el próximo 31 de julio un nuevo programa de recompra de acciones propias para adquirir 35 millones de títulos, representativos de aproximadamente el 2,64% del capital social del grupo, con una inversión máxima de 909,7 millones de euros.

“El único propósito del Programa de Recompra es adquirir parte de las acciones propias que se amortizarían en el caso de que la Reducción de Capital resultara aprobada por la próxima Junta General de Accionistas en los términos que esta decida”, explica Repsol.

La petrolera añade que la adquisición de sus acciones se realizará a precio de mercado y que no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. En lo que respecta al volumen de contratación, no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

A estos efectos, el volumen medio diario de las acciones de la compañía tendrá como base el volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Aunque se ha previsto que este programa de recompra finalice el próximo 31 de julio, Repsol se reserva el derecho a concluirlo si, con anterioridad a esta fecha, se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido al amparo del mismo el 2,64% de su capital o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe máximo fijado (909,7 millones) o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.