A nivel técnico, el analista José Antonio González comenta que los niveles para hacer trading con las acciones de Repsol pasan por los 11,189 / 10,72 euros por acción. "La fortaleza de fondo se mantiene intacta mientras no se perfore el área de anterior resistencia, ahora soporte, de los 11,189 / 10,72 euros por acción. Por su parte, al corto plazo no comenzaremos a tener síntomas de debilidad mientras no perfore los 13,34 euros por acción", sostiene.

Las subidas de Repsol se hoy coinciden con el alza del barril de Brent, de referencia en Europa, un 0,75% hasta los 79,63 dólares por barril y con los del petróleo West Texas estadounidense un 0,62% hasta los 74,75 dólares. Hace dos semanas, la alianza OPEP+, que lideran Arabia Saudí y Rusia, decidieron mantener su oferta petrolera sin cambios, es decir con una reducción de su bombeo conjunto en los 23 países de la alianza de dos millones de barriles diarios.

Este lunes se ha conocido que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 120 millones de euros a Repsol para apoyar la construcción y explotación de la primera planta de producción de biocombustibles avanzados en Cartagena (Región de Murcia), ha informado la compañía.

En su transición hacia una economía más circular, la planta producirá biocombustibles de segunda generación y avanzados a partir de diferentes tipos de residuos, como aceites de cocina usados y otros procedentes de la industria agroalimentaria.

Las obras de construcción comenzaron en marzo de este año y está previsto que finalicen en el segundo semestre de 2023. La planta se ubicará dentro de las instalaciones del complejo industrial de Repsol en Cartagena (Murcia).

Repsol lidera los avances del Ibex 35: niveles para hacer trading

La planta procesará 300.000 toneladas anuales (tpa) de residuos lipídicos para la producción de hasta 250.000 tpa de biocombustibles de segunda generación y/o avanzados para el sector del transporte.

Asterion Energies

La semana pasada se conoció que la energética española compró Asterion Energies, que gestiona una cartera de activos renovables de 7.700 MW en España, Italia y Francia, al fondo de infraestructuras europeo Asterion Industrial por 560 millones de euros, más un máximo de 20 millones en concepto de pagos contingentes.

El plan estratégico 2021-2025 de Repsol prevé alcanzar 6.000 MW de potencia instalada de generación renovable en 2025 y 20.000 MW en 2030.