La jornada de ayer dejaba suculentos beneficios en Europa en general y en el Ibex 35 en particular. El rally de fin de año va cogiendo oxígeno y si nada lo estropea hasta fin de año, podremos aprovechara algunos valores para que, si no nos ha tocado el gordo, al menos hacer un poco de caja. Para ello los expertos se han fijado hoy en Repsol.
Repsol es la estrella de la jornada para los expertos de Jefferies&Co. Los analistas de la casa inician la cobertura del valor con una recomendación de compra de los títulos de la petrolera con precio objetivo en los 25 euros. Hoy Repsol cotiza sobre los 21,7 euros con ligeras alzas entorno al medio punto.
 
Sin salir del Ibex, la cruz la pone Gamesa. Los analistas de Bryan Garnier mantienen la recomendación de vender con precio objetivo en los 4,50 euros.
 
Jefferies, como con Repsol, también inicia cobertura en valores como Galp, Statoil y BG Group a los que les otorga la recomendación de comprar. Destaca el precio objetivo otorgado a Galp, situado en los 16 euros.