Repsol intenta el rebote: crece en EEUU y se refuerza en Argelia

Las acciones de Repsol suben un 0,57% a media mañana hasta marcar 15,10 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se mantiene prácticamente plano. El valor rebota después de que el pasado viernes se dejase un 2,5%.

La petrolera es uno de los valores más rezagados del Ibex 35 en este 2023, con una revalorización acumulada de apenas un 3,9% que ha dejado su capitalización bursátil en 23.640 millones de euros.

Según se ha conocido hoy Repsol ha comprado 8 pozos en el Golfo de México a Shell, incrementando su presencia en EEUU y potenciando la división de Upstream. De esta manera Repsol adquiere la participación del 20% que ostenta la compañía británica.

“Impacto neutral”, señala el analista de Renta 4 Alfonso Batalla. “Repsol sigue potenciando el crecimiento de la división de Upstream en EEUU, país con una legislación favorable para el negocio”. “La operación todavía está pendiente de autorización por parte del regulador. No ha trascendido el importe pagado por las adquisiciones y tampoco la producción de dichos emplazamientos”, recuerda el experto.

Además, la compañía se refuerza en Argelia al ejercer el derecho de tanteo sobre la participación de Edison en el yacimiento Reggane Nord (gas natural). De esta manera, Repsol incrementa su participación hasta el 36%, Sonatrach 40% y W-D 24%. Repsol es el operador del yacimiento.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para Repsol, con un precio objetivo de 18,9 euros que está un 25% por encima de su cotización actual.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.