Bróker y acciones del Ibex 35: Repsol, Grifols, Cellnex, Telefónica

Cellnex, que avanza este miércoles un 1,13% en el Ibex 35 hasta los 35 euros por acción, todavía tendría un potencial alcista del 12.5% para llegar a los 40 euros de precio objetivo que le ha otorgado JPMorgan en el inicio de su cobertura. La teleco, es uno de los valores que mejor se ha comportado en el selectivo en lo que llevamos de año, con una rentabiliada acumulada del 66,24%.

 

 

 

Las acciones de Telefonica cotizan prácticamente en plano, en los 6,52 euros, después de que los analistas de Barclays han revisado a la baja el precio objetivo de Telefónica, situándolo en los 8 euros por acción, desde su estimación anterior de 8,70 euros por título. La compañía, sigue inmersa en un proceso de ajuste de gasto y reducción de deuda, lo que unido a la evolución del sector y del ciclo económico, ha desembocado en una rebaja del valor de la acción acumulada en el 2019 del -8,67%

 

También Repsol está en el visor de HSBC. Su equipo de expertos mete la tijera a la valoración de la acción de 17,90 hasta los 16,80 euros por acción, pero mantiene la recomendación de compra. La energética cotiza en el Ibex 35 en el entorno de los 13,25 euros. 

 

Bankinter, por su parte, deja atrás los ascensos de la apertura y pasada la media sesión en el Ibex 35 cotiza con descensos moderados, en los 5,7 euros, después de que Berenberg haya rebajado el precio objetivo de su acción desde los 6,70 hasta los 6,40 euros. El martes, Jeferies también recortó su valoración, desde los 6,50 hasta los 6,40 euros.

 

Protagonista tambión hoy Grifols. La compañía de hemoderivados ve a sus acciones subir más de un 1,7% beneficiadas por la decisión de Barclays de elevar su precio objetivo desde los 29 a los 31 euros. Los analistas ven con buenos ojos las cifras de sus resultados del primer semestre y el potencial de sus investigaciones en el área del Alzheimer.

 

Por último Siemens-Gamesa, ve rebajado el precio objetivo de sus acciones de 16,5 a 15,20 euros, por parte del equipo de analistas de UBS. La entidad reduce así el potencial de la compañía de aerogeneradores casi en un 9%, ya que este miércoles sus títulos rondan en el Ibex 35 los 12,65 euros, tras subir cerca de un 1%.

 

- Ver todas las recomendaciones de los bróker aquí-