Dos firmas se postulan hoy sobre la petrolera Repsol y ambas lo hacen a la baja. Sin embargo, el recorrido alcista que predicen a 12 meses vista son elevados en los dos casos. 

Hablamos de Goldman Sachs que coloca el nuevo precio objetivo a la baja del valor en los 15 euros por acción desde los 16 anteriores. A pesar de ello apuesta por seguir comprando sus acciones con potencial del 37% desde su precio de cierre de ayer en el Ibex 35. 

Más allá de ello, también desde Berenberg se postulan hoy sobre el valor con la idea de mantener sus acciones en cartera. Su nuevo precio objetivo, 12 euros por acción, con posible recorrido alcista del 9,7% sobre sus títulos. 

En un punto intermedio se coloca la media de recomendaciones que recoge Reuters sobre las acciones de la petrolera Repsol. En concreto, hablamos de mantener y PO de 13,39 euros por acción, con posible repunte del 22,7%. 

En lo que va de año sus acciones ceden un 2,78% mientras que ganan un 1,20% en el mes en curso y la revalorización roza el 9% en el último mes. 

Eso sí se encuentra a años luz de sus máximos interanuales logrados el 28 de mayo pasado en los 15,34 euros por acción, a un 28,8% en concreto, mientras que, su mínimo lo marcaba el 9 de abril pasado en los 9,41 euros, desde donde remonta casi un 16%.