Repsol despega camino de máximos anuales con potencial del 33%

Repsol vuelve a intentarlo. Tras un verano de impás y niveles que en julio llegaron a colocarse por de los 9 euros por acción, la compañía energética vuelve a intentar acometer la empresa de superar máximos anuales mientras se asienta de nuevo, como ocurriera a principios del verano, rozando los 11 euros por acción.

Todo ayuda y en este empeño buena parte viene dado por su principal fuente de financiación, el petróleo brent de referencia en Europa, con una racha alcista que se eleva por encima del 7,7% en el último mes y roza el 50% de ganancias en lo que llevamos de año. Un empuje que le sirve en gran medida para constatar los niveles actuales. Por si esto fuera poco las previsiones de Goldman Sachs colocan su precio en los 90 dólares el barril, si el invierno es más frío de lo habitual.

De hecho, en la gráfica del valor del Ibex 35 comprobamos como el valor cumplimenta 9 de las 12 últimas sesiones en el mercado al alza con un acumulado de avance que alcanza el 17,2%., mientras que en las últimas 20 sesiones gana un 13%. De esta forma en el acumulado del ejercicio, y a solo un 2,2% de máximos anuales, Repsol gana un 36,8%.

Repsol cotizacion anual del valor

Y en otra buena parte se ve alentado por las buenas recomendaciones de los expertos en el mercado. De hecho, la media de las tres últimas recomendaciones para el valor alcanza los 14,1 euros de media. La de mayor envergadura corresponde a JPMorgan, que, en apenas una semana, ha mejorado por dos veces el precio objetivo del valor. Primero sobre los 14 euros por acción y después para colocarlo, con consejo de sobreponderar las acciones de Repsol, en los 14,50 euros por título en su PO. Esto supone otorgar a la compañía un margen de mejora en los próximos 12 meses del 33%.

Estrategias de Inversión

En concreto la firma considera a Repsol, junto con Equinor y Eni las compañías mejor colocadas en Europa para verse favorecidas por los máximos de los precios del gas, aunque advierte que pueden elevar la presión para que los políticos actúen sobre ellos. Precios que se han disparado por varios factores, desde la falta de almacenamiento hasta la reducida producción renovable.

Mientras Deutsche Bank, también eleva su recomendación ligeramente sobre el valor del Ibex 35 desde los 13,60 euros por acción anteriores, a los 13,80 actuales. Y Bernstein también aumenta su precio objetivo, con recomendación de sobreponderar los títulos de Repsol, hasta los 14 euros por acción.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Repsol “recupera posiciones con fuerza, consolidando por encima de sus medias móviles de medio y largo plazo, referencias que recientemente activan un corte alcista entre ellas. De este modo, la cotización actualiza próximo objetivo al alza rumbo a los máximos anuales proyectados a partir de los 11,224 euros por acción”.

 Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol cotizacion anual del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran a Repsol con una puntuación total, en modo alcista, de 7,5 puntos de los 10 posibles, con la tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, así como el rango de amplitud a largo plazo, es creciente. En la parte negativa, el volumen en ambas vertientes, a medio y largo plazo que es decreciente para el valor, mientras que la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud a largo plazo, se mantiene creciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.