Precio actual :13,77 euros
Soporte: 12,82 euros
Resistencia: 14,33 euros

Desde mi punto de vista es muy probable que veamos un fuerte rebote por parte de los índices europeos.

El BCE empieza a estar muy presionado por toda la comunidad internacional incluyendo el FMI que señalaba esta semana que el Banco Central Europeo tiene margen de maniobra y tarde o temprano tiene que llegar ese esperado anuncio de compra de bonos españoles e italianos.

Hay que vigilar el soporte en los 12,82 euros. Si lo pierde tendría caídas adicionales pero pensamos que va aguantar y que es más probable que vaya a buscar los 14,30 euros donde se encuentra la resistencia. Las medias siguen cortadas a la baja y el aspecto técnico del valor continúa siendo bajista aunque de momento ese soporte del que hablamos está aguantando muy bien.



Ayer conocíamos la noticia de que la provincia argentina de Chubut resolvió devolver a la nacionalizada YPF las licencias para operar en dos áreas petroleras que había retirado a esa empresa cuando estaba controlada por el grupo español Repsol.

Vea el análisis completo de Miguel Méndez, de Big Deal Capital en la comunidad de Estrategias de Inversión, pinchando aquí