Renta 4 pone de ejemplo a Vidrala y el caso de Coca Cola: potenciará el uso del vidrio en el canal Horeca

Renta 4 reitera la recomendación de sobreponderar las acciones de Vidrala en un informe publicado este martes. Las acciones de Vidrala se revalorizan un 10,77% en lo que va de año, cotizan a un ratio precio-beneficio (PER) de 11,85 veces para este año y de 12,08 veces de cara a 2024. La rentabilidad por dividendo es del 1,37%.

Coca-Cola Europacific Partners ha iniciado un plan de actuación para potenciar el uso del vidrio en la hostelería, con el objetivo de primar este tipo de envases frente a las latas de aluminio o el plástico.

El plan pretende ir introduciendo los envases de vidrio en hasta 10.000 establecimientos a los que sirven otro tipo de envases, dando así respuesta al estudio realizado "Preferencias del consumidor en Horeca" elaborado por Conecta para Coca-Cola y cuyo resultado argumentaba que el 80% de los consumidores de bebidas en bares y restaurantes prefiere el vidrio u otro tipo de envases, con los conocidos argumentos de: calidad, sostenibilidad y por ser un envase icónico.

Vidrala alcanzó una facturación de 377,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 35,5% más que en el mismo período del año anterior, y disparó su beneficio neto a 58,6 millones de euros, frente a los 0,8 millones de euros que ganó en 2022.