La excesiva deuda del Reino Unido sigue preocupando a los inversores, pero los analistas esperan que la economía británica se reactive en el corto plazo. Los datos que conoceremos esta mañana serán clave.
Las ventas al por menor es un dato mensual que representa todos aquellos bienes que han sido vendidos por los comercios minoristas de un país durante dicho mes de muestra. La importancia del dato viene dado porque refleja el gasto que realizan los consumidores, y además, está estrechamente ligado a la actividad económica del país.
El mercado espera que los datos que conoceremos en unos minutos sean positivos para la economía del Reino Unido, pues en concreto se estima que las ventas minoristas en dicho país hayan subido un +0.3% durante el pasado mes de septiembre. Tengamos en cuenta que durante el mes anterior de agosto y quizá debido al período vacacional, las ventas minoristas cayeron en dicho país un -0.5%.

El selectivo ingles ha abierto hoy con ligeras subidas del +0.52% que lo sitúan en niveles de 5760 puntos, a la espera de conocer el resultado.

twitter.com/migfreijo