Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el Mercado Continuo español, ha pisado el acelerador este mes de diciembre en bolsa. El laboratorio, que acumula subidas en sus acciones del 11% este ejercicio, ha sido incluida en el Ibex Small Cap.
Esta mañana Reig Jofre ha anunciado que el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex aprobó en su última revisión ordinaria, la inclusión de los valores de Reig Jofre en el Ibex Small Cap, índice referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de pequeña capitalización.
Esta modificación entrará en vigor a partir del día 23 de diciembre de 2019 y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 20 de diciembre.
Además, por análisis técnico, Reig Jofre se encuentra en un momento sobresaliente. La compañía se encuentra en fase alcista, una tendencia que sigue tanto para el largo como el medio plazo.
Según nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, Reig Jofre logra una puntuación técnica de 9 sobre 10 y tiene todos sus indicadores en positivo, a excepción del volumen a largo plazo.
Requisitos para formar parte del Ibex Small Cap
Para integrar el Ibex Small Cap, los valores seleccionados no pueden formar parte ni del Ibex Medium Cap, ni del Ibex 35. Además, la compañía debe tener un capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.
Roser Gomila, Directora Financiera ha destacado que “formar parte del Ibex Small Cap supone un importante hito para Reig Jofre, que nos va a permitir ganar mayor visibilidad en los mercados bursátiles de cara a potenciales inversores, ser una referencia para productos de inversión y de ahorro, y aportar un mayor valor para nuestros actuales accionistas.”
Los índices IBEX reflejan la evolución de precios de los valores cotizados en la Bolsa española. Bolsas y Mercados Españoles (BME) elabora tres índices financiero- bursátiles de referencia de las compañías cotizadas españolas, ponderados por capitalización bursátil ajustada por capital flotante: el Ibex Small Cap, está compuesto por los 30 valores de pequeña capitalización más relevantes que siguen a los valores del Ibex Medium Cap, que agrupa a las 20 empresas cotizadas de mediana capitalización; a su vez, estos siguen a los valores del Ibex 35, el principal índice bursátil de referencia de la Bolsa española formado por las 35 empresas con mayor liquidez.