reig jofre nuevo medicamento contra en covid19

Laboratorios Reig Jofre se suma a la lucha contra el coronavirus. La compañía farmacéutica ha iniciado un estudio clínico doble-ciego entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer la COVID-19, a los que se administrará Manremyc®, complemento alimenticio oral a base de bacilos de Mycobacterium s. manresensis inactivados por calor, con el fin de evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

Manremyc® es el fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la TB tienen una menor incidencia de COVID-19 debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna. Esta propiedad también es inducida por Manremyc®, que además genera una respuesta anti-inflamatoria a nivel pulmonar. La progresión de la infección por Mycobacterium tuberculosis a enfermedad tuberculosa (TB) es debida a un exceso de respuesta inflamatoria contra M. tuberculosis. La administración de Manremyc® genera una respuesta inmune equilibrada, que permite evitar esta inflamación en las lesiones pulmonares.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

La evidencia científica sugiere que Manremyc® podría ayudar a minimizar que la infección por SARS-CoV-2 evolucione en infección pulmonar grave, dada la similitud en el progreso de las dos enfermedades. En caso de demostrar el efecto protector de Manremyc®, la lucha contra el COVID-19 dispondrá de un recurso adicional de fácil implementación, dada su cómoda posología (1 cápsula diaria durante sólo 14 días) y su buena tolerabilidad.

El estudio de Reigo Jofre, que se iniciará este mes de mayo y prevé obtener sus resultados en octubre, estará liderado por el Dr. Pere-Joan Cardona, del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) junto con el Instituto para la Investigación en la Atención Primaria Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol). Se llevará a cabo en trabajadores del sistema de salud expuestos a la infección por SARS-CoV-2 del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y varios centros de atención primaria en el área Metropolitana Norte y Sur de Barcelona.

Reig Jofre cerró 2019 con una cifra de negocio de 200 millones de euros. En los últimos 5 años la compañía destinó 48 millones de euros a los programas de investigación, aproximadamente el 5% de las ventas anuales. Para la comercialización de sus desarrollos, Reig Jofre cuenta con red de ventas propia en 7 países de Europa y Sudeste Asiático y relaciones comerciales con más de 130 socios (distribuidores y licenciatarios) en 72 países. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.