Red Eléctrica de España (REE) distribuirá el día 2 de enero un dividendo bruto a cuenta de los resultados de 2006 de 0,38 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo, que fue acordado ayer por el consejo de administración de la empresa, representa un aumento del 19% respecto del distribuido en el ejercicio anterior.Para hacer frente a este pago, la compañía deberá desembolsar 51,4 millones de euros que se repartirán entre los 135 millones de acciones que componen su capital social. Tras la reducción fiscal aplicada por Hacienda, los accionistas recibirán un importe neto de 0,31 euros. El pago del dividendo se hará de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos el BBVA.
REE eleva un 19% su dividendo en 2007
REE ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 un 19% superior al distribuído en el ejercicio anterior. La eléctrica repartirá 0,38 euros por acción el próximo 2 de enero entre los 135 millones de acciones que componen su capital social, por lo que tendrá que desembolsar 51,4 millones de euros. Tras la reducción fiscal aplicada por hacienda, el importe será de 0,31 euros.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
Top 3
X

