Los brokers parecen no querer ver los tropezones del Ibex35 y ponen su granito de arena para que el selectivo español recupera las fuerzas con recomendaciones sobre: Iberdrola, Arcelormittal, BME y Vocento. Fuera de nuestras fronteras, Francia se lleva la palma.
¿Animárán las recomendaciones a los inversores? El mercado español afronta hoy una jornada con recomendaciones positivas para animar a los inversores y al selectivo en general. Así, Iberdrola recibe la recomendación de Venture, que aconseja sobreponderar a la eléctrica con un precio objetivo en los 7,03 euros desde los 6,7 euros anteriores. En el caso deArcelormittal, Société Générale reiteran comprar y elevan su precio objetivo a 40 euros desde los 38 euros que tenía. Por su parte, desde Inverseguros apuestan por mantener a BME, mientras que Renta 4 aconseja comprar acciones deVocento con cierres semanales por encima de 4.62 euros.

Fuera de nuestras fronteras, Francia, vive también la lluvia de recomendaciones, que en este caso, sin embargo, traen cara y cruz para las compañías galas. Nomura mantiene su recomendación de neutral a Vivendi, que ve como su precio objetivo cae a los 22,10 euros desde los 23 euros anteriores. Mejor suerte para L´Oreal, después de que UBS les reiteres en neutral elevando su precio objetivo en 10 euros, hasta los 82. Y también Ubisoft y Scor disfrutan sobreponderadas por Exane BNP Paribas y HSBC, respectivamente, que fijan el precio en los 12 euros y 20 euros.

Si jornadas pasadas destacábamos los buenos ojos con los que los analistas estás mirando últimamente a las utilities, hoy, no podía ser menos. En este caso la recomendación es para National Grig, a quien RBS le inicia la cobertura en mantener.